UNEI dedicará 11.000 m2 a desarrollar su actividad logística en Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comienza en Sevilla la transformación de una plataforma logística local de 11.000m2 con 8.000 m2 construidos por parte de UNEI, anteriormente denominada Grupo Idema.

El inmueble pasará a convertirse en un HUB local de última milla, dotado con numerosos muelles de carga y acceso inmediato a las principales redes viales a otras provincias, como SE30, SE40, A92 Y A4.

Este activo albergará una operativa de flujo denso, picking & cross docking con idea de abastecer las necesidades de los numerosos clientes de UNEI en calidad, tiempo y forma.

Para este ilusionante proyecto, UNEI ha contado con el apoyo y asesoramiento constante de Five Points consultora inmobiliaria.

En palabras del Director de Five Points, Julio Sánchez Picchi, “esta operación, sin duda, ha sido una de las mayores adquisiciones del sector inmologístico en Sevilla. El activo, de origen industrial, pasará a sufrir una reconversión a plataforma logística, instalándose numerosos muelles de carga donde anteriormente no existían”. “Esta operación afianza la idea en la que venimos insistiendo los profesionales que conformamos Five Points. La distribución y actividad logística en España no solo está demostrando gozar de buena salud, si no que era una tendencia que la crisis sociosanitaria del Covid19 ha acelerado. Será importante incidir en la necesidad de inversión en inmologística y más teniendo en cuenta el cierto déficit de activos logísticos existente, por ejemplo, en ciudades tan importantes como Sevilla, donde la demanda se encuentra insatisfecha desde hace varios años. Prueba de ello es esta reconversión de una nave industrial en plataforma logística, ante la imposibilidad de encontrar un activo similar”.

UNEI es la nueva marca referente en inserción laboral de personas con discapacidad

UNEI, anteriormente denominada Grupo Idema, es ya una empresa andaluza referencia a escala europea en creación de empleo para personas con problemas de salud mental.

Asimismo, la compañía, cuya sede central está en Sevilla y que cuenta con oficinas en todas las provincias andaluzas y en Madrid, lleva 30 años desarrollando su objeto social, alcanzando casi el millar de personas empleadas, de las cuales más de un 80 % tienen discapacidad y más del 50 % sufren enfermedad mental, cifras que la convierten en proyecto referente en Europa en lo relativo a empleabilidad de personas con este tipo de discapacidad.

La sociedad, formada principalmente por ILUNION y FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con enfermedad Mental) es la primera empresa en España en externalización de Operaciones para el sector de la Teleasistencia. Cuenta con más de 20 años de trayectoria en logística sociosanitaria y son especialistas en el outsourcing de la cadena de suministros y en servicios de Supply Chain para empresas con más de 1.000 entregas diarias y trazabilidad extremo a extremo. Además, cuentan con más de 600 personas dedicadas al sector de la Facility Services

Five Points, una consultora especializada en inmologística y oficinas que encara su tercer ejercicio.

2021 será para Five Points su tercer ejercicio como consultora especializada en activos inmobiliarios exclusivamente para empresas. Tras su arranque en el pasado 2019 y después de un año atípico en el que han logrado arrojar grandes resultados, Five Points afronta un tercer ejercicio con gran optimismo y el ánimo de seguir ayudando a las empresas a satisfacer sus necesidades inmobiliarias en este tiempo tan convulso.

En su corta experiencia de vida, Five Points ha realizado otras operaciones de envergadura, asesorando en más de 30 operaciones en las divisiones de logística e industrial, oficinas y locales, además de la realización de diversos estudios de consultoría para empresas de primer nivel y entidades financieras.

FIVE POINTS es una Consultora de empresas de origen sevillano, con gran especialización y experiencia en el asesoramiento inmobiliario. Nace en 2019 fruto de la unión de Pablo, Casimiro y Ramón Barrero Candau, Ángel Mateos Moreno y Julio Sánchez Picchi, profesionales del mundo de la consultoría y expansión inmobiliaria y del diseño, construcción y equipamiento de espacios de trabajo para empresas de ámbito local, nacional e internacional.

amón Barrero Candau, Pablo Barrero Candau, Julio Sánchez Picchi y Casimiro Barrero Candau en las oficinas de Five Points consultora inmobiliaria
Ramón Barrero Candau, Pablo Barrero Candau, Julio Sánchez Picchi y Casimiro Barrero Candau en las oficinas de Five Points consultora inmobiliaria

Especializada en inmuebles dedicados a la actividad empresarial (Naves industriales, plataformas logísticas, oficinas, locales y suelos) presta servicios de Agencia, Consultoría y Property Management (Gestión y Administración de inmuebles), siempre acompañadas del asesoramiento técnico y de obras que aportan sus partners de Grupo Papier.

Esta joven empresa, pero con denotada experiencia dentro de su numeroso equipo, aspira a ser un referente en la Consultoría Inmobiliaria para empresas y propietarios de inmuebles, fondos de inversión y otros actores del sector.