Optimización en términos inmobiliarios de Sede corporativa (Caso real)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La actual coyuntura está suscitando consultas de nuestros clientes acerca de cómo optimizar sus espacios de trabajo.

La práctica común de las empresas consiste en simplemente abandonar sus instalaciones actuales en favor de una opción más económica o de menor tamaño sin pensar en que hay diversos aspectos que podrían encarecer y, por tanto, empeorar la situación a pesar de un cambio de sede a un edificio más barato.

En las últimas semanas, incluso antes del Estado de alarma, desde Five Points consultora inmobiliaria venimos trabajando con varios operadores ofreciendo una consultoría integral que despeje de las dudas e incertidumbres de nuestros clientes, acerca de la optimización de su actual sede.

Con pleno conocimiento del mercado, tratamos de analizar y hacer ver a los operadores cual es su situación actual, cuales son las propuestas de mejora y, en caso de no existir, cuáles son sus alternativas.

Una de las premisas que consideramos imprescindibles en Five Points es la especialización. Esto nos permite centrarnos en este sector y mediante las diferentes áreas en las que estructuramos nuestra actividad darle un servicio integral a nuestros clientes. 

Esto es, ayudarles a ver sus necesidades, concretarlas, buscarlas y ejecutarlas. 

Tal es el caso de una multinacional del sector de la ingeniería a la que hemos ofrecido nuestros servicios. 

El operador ocupaba más de 1.500 m2 de superficies en varias plantas del mismo edificio. 

A través de un estudio de consultoría exhaustivo, logramos encontrar las soluciones técnicas y de distribución del espacio que harán que este operador se desprenda del 30% de su superficie arrendada por un nuevo planteamiento del espacio y el mobiliario.

Esto redundará en un ahorro de gastos, entre los que se incluye la renta, de aproximadamente un 40% de sus costes inherentes a su emplazamiento.

El operador conseguirá no tener que incurrir en mudanzas o desplazamientos, con los gastos que ello conlleva. La propiedad obtendrá, a su vez, un gran inquilino que perdure más años en el edificio.

En estos tiempos que corren, Five Points consultora inmobiliaria tiene el conocimiento, experiencia y estrategias para que, por un lado, las empresas arrendatarias optimicen sus espacios y costes y, por otro, que los distintos arrendadores no pierdan a sus inquilinos por el hecho de encontrar opciones en edificios más económicos.

Tratamos de generar valor al sector inmobiliario y no ser meros espectadores de las circunstancias. 

Seas arrendatario o arrendador… ¿quieres que te ayudemos?