La última promoción industrial “a riesgo” de Sevilla comercializada con éxito por Five Points

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El departamento industrial y logístico de Five Points consultora inmobiliaria, ha comercializado en los últimos meses la última promoción realizada “a riesgo” por parte de un promotor local de inmuebles industriales y logísticos en la ciudad de Sevilla.

El proyecto, ubicado en Polígono Industrial La Negrilla de Sevilla, cuenta con 5 activos industriales y logísticos que se realizaron sin contar con el previo acuerdo por parte de algún operador. Por ello decimos que esta promoción se ha realizado a “riesgo”.

Tras los meses en los que se ha acometido las diversas construcciones, Five Points consultora inmobiliaria ha contado con numerosas demandas que requieren esta tipología de activos.

Hablamos de inmuebles de nueva edificación, diáfanos, con buena altura, estructura hormigonada, cubierta de doble sándwich, ignifugadas, con portones a dos calles y patio para maniobras. Un standard cada vez más demandado en la actualidad.

Tanto es así que, sin tan siquiera llegar al fin de obras, Five Points ha conseguido comercializar el 85% de la superficie disponible con éxito, alquilando 4 de los 5 activos. Dos de ellos de 1.250 m2 y otros 2 de 650 m2. Es decir, 3.800 m2 construidos en total.

La logística ya era tendencia antes de la crisis. La actual circunstancia no ha hecho más que visibilizar la importancia de este tipo de activos y actividades, respaldadas además por los Gobiernos, por el hecho de considerarse actividad esencial. Este hecho no ha pasado desapercibido por parte de los inversores cuyo interés se ha acrecentado considerablemente ante la estabilidad de este tipo de activos. 

Sin duda, será el segmento más fortalecido tras los envites del covid-19. Y veremos cómo continúa la tendencia de promoción logística, incluso “a riesgo”.