Elmya cambia de ubicación sus oficinas centrales, 55 años después.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La empresa internacional sevillana Elmya, estrenará en el mes de junio sus nuevas oficinas centrales en Sevilla, abandonando su sede del sevillano barrio de Nervión, en la calle Alonso Carrillo.

Las nuevas instalaciones constan de más de 1.000 m2 y se ubican en el Parque Empresarial Morera y Vallejo en la calle Aviación de Sevilla, donde se dispondrán más de 150 puestos de trabajo, salas de reuniones, formación, así como zonas de descanso.

Para la búsqueda y selección de ubicaciones, la empresa ha contado con el asesoramiento de Five Points consultora inmobiliaria, siendo aconsejados a nivel técnico y de equipamiento por Grupo Papier, partner de esta consultora.

Elmya, es una empresa centrada en el sector de las energías renovables y las instalaciones eléctricas. Desde 1966 aportan soluciones técnicas innovadoras en el ámbito local. A día de hoy, están presentes en países de Europa, Oriente Medio y Sudamérica, ofreciendo servicios de desarrollo, ingeniería, construcción y operación y mantenimiento.

La compañía, que este año celebra su 55 aniversario, fue fundada en 1.966 por D. José María Piñar Parias y D. Rafael Ramos, estando el 100% del accionariado actualmente en manos de la familia Piñar.  

En 2015 se culminó el proceso de cambio generacional en el equipo gestor de Elmya, continuando la segunda generación la andadura duramente labrada por sus fundadores, internacionalizando su negocio e integrando verticalmente la compañía en el sector renovable.

El CEO de la compañía, José María Piñar Celestino, ha apuntado que “la compañía se encuentra en constante crecimiento y la nueva sede le servirá para seguir evolucionando, además de atender las necesidades de nuestro equipo en esta nueva era post pandemia”.

Por su parte, Julio Sánchez Picchi, Director de Five Points, ha destacado que “es evidente que la aparición forzosa del teletrabajo tiene su implicación directa en el mercado actual de oficinas e incluso será mayor aún a medio plazo. No obstante, y aunque estemos identificando una reducción de la superficie alquilada, la incidencia e impacto en ciudades como Sevilla será inferior a la de otras ciudades como Madrid o Barcelona».

Por otro lado, apunta cierto grado de insatisfacción de la demanda actual, indicando que “No es fácil satisfacer a las demandas que nos llegan solicitando más de 1.000 m2 para inmuebles “aptos para entrar” o en edificios Premium.

Tenemos que saber aprovechar las oportunidades del mercado que nos proporciona la gran cantidad de información que manejamos y que nos posibilita arrendar este tipo de activos incluso antes de que llegue su vencimiento contractual”.

Parque Empresarial Morera & Vallejo

La sede de Elmya, se ubicará en el Parque Empresarial Morera & Vallejo, dentro del Polígono Calonge, una zona estratégicamente situada de Sevilla entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla que se ha convertido en los últimos años en un centro de negocios completamente equipado.

El complejo de edificios está construido en un área de 30.000 m2 y alberga las oficinas centrales y Centros de Negocios de Grupo Morera & Vallejo.